La Asociación de Supervisores, Técnicos y Sub Oficiales en Situación de Retiro del Ejército del Perú – ASTYSOREP se fundó el 31 de Enero de 1989 y se encuentra inscrita en la Partida N° 01866893 del Registro de Asociaciones de la Oficina de Registros Públicos de Lima.
Es persona jurídica de derecho privado, autónoma de carácter civil y sin fines de lucro que se rige por las normas de su Estatuto y disposiciones legales vigentes.
Es indivisible, no reconoce intervención extraña a su funcionamiento y mantendrá neutralidad política y religiosa.
Somos una Asociación solidaria que desarrollando actitudes positivas en el campo social y económico, brinda a sus asociados beneficios asistenciales y de previsión social manteniendo y fortaleciendo conciencia institucional, robusteciendo la unión y confraternidad. Mediante el desarrollo y programación de actividades sociales se estrechan y consolidan vínculos de camaradería. En consenso con Asociaciones similares se velan y defienden los beneficios que corresponden a sus asociados.
Ser una Asociación ejemplar de trascendencia nacional que alcance reconocido prestigio por su atención oportuna e inmediata de los servicios asistenciales y de previsión social. Integrando a programas de desarrollo fortalecer y consolidar su patrimonio con productos rentables y de alta seguridad, fundamentada en una organización ordenada de altos valores éticos y morales, que lo ubiquen entre las mejores Asociaciones del país.
Solidaridad: En ASTYSOREP estamos identificados con nuestros asociados, por esto nos esforzamos por buscar condiciones que les permitan satisfacer sus necesidades y cumplir sus aspiraciones.
Compromiso: Todos los integrantes de ASTYSOREP estamos comprometidos con el quehacer de la organización, nos identificamos con los fines establecidos y lo defendemos con integridad, como principio fundamental de nuestra actuación.
Ética: Trabajamos en apego irrestricto a los principios éticos y morales, manteniendo coherencia entre estos y el accionar de nuestros asociados, garantizando además el acceso a la información solicitada.
Igualdad: Conciencia de que nuestra organización está compuesta por personas comprometidas con el bien común, y desde el día en que se convierte en nuevo asociados adquiere los mismos derechos y obligaciones. Por lo que no se antepondrán intereses de uno sobre otro y no habrá diferencia de tratamiento para con ninguno.
Excelencia: Nuestros asociados son las personas más importantes para nuestra organización, por esto procuramos que tanto nuestros productos y servicios, así como la manera en que los ofrecemos, excedan sus expectativas. El impacto de nuestras actuaciones deberá verificarse a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.
Participación: Fomentamos los principios democráticos y participativos como medios necesarios para la transformación social y como fin inherente al desarrollo.
Transparencia: Basamos nuestra labor en la honestidad y la mutua responsabilidad, como pilares de una rendición de cuentas social y económica ante nuestros asociados.
Unidad: Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.